home pageboletín de la asociaciónconsejosfotos de plantas y jardinesjardines de Sevilla
Tareas de abril y mayo
Por Sally Crane

Plantar copetes y miramelindos (impatiens balsamina) en semilleros almácigas. Plantar bulbos de gladiolos, cañas, dalias. 

Atender al huerto donde se puede plantar aún los tomates, los melones y pimientos. Preparar ya los soportes para tomateras y judías verdes.

En el césped, sembrar la grama por esquejes sin que les falte el riego.

Injertar de yema la corteza de los rosales y naranjos

Fumigar los rosales y darles una segunda sesión de abono foliar, siempre que no apriete el sol, teniendo en cuenta que el spray es un tratamiento preventivo, no curativo.

Preparar los acolchados en torno a las plantas de jardín o del huerto. Se puede emplear para esto estiércol viejo, papel de periódico, serrín con aportación de urea, restos vegetales envejecidos en compost, o cascarilla de piñas que se compran en Piñones de Andalucía,S.A., Carrión de los Céspedes a 4 pts. el kilo sin trasporte .Éste último se ve bien en el entorno de los árboles en el Parque de la Buhaira.

Se puede dividir los rosales de floración temprana, tales como la mosqueta de olor.

Las plantas anuales que se sembraron en primavera ya estarán grandes y se les puede practicar una poda con la mano, suprimiendo los brotes últimos para que crezcan con más vigor.

El llamado aceite de verano es un aceite Con una leve carga de insecticidas que, aplicada con regularidad, controla los pulgones e insectos de verano .Las plantas que hayan empezado a florecer nos abastecerán con flores secas para el otoño. Basta cogerlas y  colgarlas boca abajo en un cuarto sin luz, para que conserven su color y forma.