dip puede facilitar el proceso de conexión a un servidor SLIP, pues se ocupará de entrar en el sistema remoto y configurar el dispositivo SLIP. Este programa es el más indicado a menos que su línea sea dedicada.
Para utilizar dip tendrá que escribir un ``script'' que contendrá órdeness para comunicar con el servidor SLIP durante la entrada en el sistema remoto. Por ejemplo, incluirá envío automático de usuario y contraseña al servidor así como lo necesario para obtener su la dirección IP desde el servidor.
Lo que sigue es un ejemplo de script dip para asignación dinámica de dirección IP. Para asignación estática tendrá que poner al principio del script los valores fijos de las direcciones IP en las variables $local y $remote. Vea la página de manual de dip para más información.
dip ejecuta automáticamente las órdenes ifconfig y route según los valores asignados a las variables $local y $remote. Aquí, estas variables son asignadas con la orden get...remote, que obtiene el texto del servidor SLIP y lo asigna a la variable.
Si las órdenes ifconfig y route que dip ejecuta no funcionan, siempre puede llamarlas por su cuenta desde un guión de shell tras ejecutar dip o modificar las fuentes del propio dip. Con la opción -v dip dará información de depuración generada durante la conexión y le ayudará a averiguar las causas del problemas.
Ahora, para ejecutar dip y abrir la conexión SLIP, escriba una
orden como:
Estando los ficheros de dip, incluyendo script y mychat.dip en /etc/dip.
Las explicaciones de esta sección le deberían haber permitido conectarse a la red, bien sea por Ethernet o por SLIP. De nuevo le volvemos a recomendar que consulte un libro sobre configuración de redes TCP/IP, en especial si en la red hay configuraciones especiales de rutado o similar.