Ud. se encuentra ahora con la tarea de decidirse por una distribución en particular de que se ajuste a sus necesidades. No todas las distribuciones son iguales. Muchas de ellas incluyen prácticamente todo el software que Ud. necesitaría para poner en marcha un sistema completo-- y otras distribuciones son ``pequeñas'' distribuciones orientadas a usuarios sin grandes cantidades de espacio en disco. Muchas distribuciones solamente contienen lo esencial del software de , y se espera que Ud. instale paquetes de software más grandes, tales como el sistema X Window. (En el capítulo 5 le mostraremos cómo.)
El Linux Distribution HOWTO (vea el Apéndice C) contiene una lista de las distribuciones de disponibles a través de Internet así como por correo.
Si tiene acceso a las noticias de USENET, o a otro sistema electrónico de información, puede querer pedir allí opiniones personales de gente que haya instalado . Además, Linux Journal mantiene una tabla de revisiones de distribuciones (consulte http://www.linuxjournal.com/selected.html para leer las versiones on-line de la tabla y los artículos. Incluso mejor, si conoce a alguien que haya instalado , pídale ayuda y consejo. Existen muchos factores a considerar al elegir una distribución; sin embargo, las necesidades y opiniones de cada uno son diferentes. En la actualidad, la mayor parte de las distribuciones de más populares incluyen prácticamente el mismo software, por lo que la distribución que elija es más o menos arbitrario.