A continuación, su sistema intentará localizar un ratón. Algunos ratones son detectados automáticamente; en cuyo caso, se visualiza una ventana de diálogo mostrando el puerto en el que se encontró el ratón. Se le solicitará entonces que introduzca la información adicional, tal como, si tiene un ratón de dos-botones, y le gustaría que emulase a uno de tres-botones. Realice las selecciones correspondientes, y continúe con la siguiente sección.
Normalmente, usted verá una pantalla similar a la de la figura fig:inst-mousecfg.
El programa de instalación ``el mejor adivino'' sobre-ilumina el tipo de ratón de su sistema. Si no concuerda con el tipo de ratón, utilice la teclas 18#18 y 19#19 para desplazarse por los diferentes tipos de ratón. En general, deberá usar el más aproximado para seleccionar el tipo de ratón de su sistema.
La opción Emular 3 Botones le permite usar un ratón de dos-botones como si fuera un ratón de tres-botones. En general, es más fácil utilizar el sistema de ventanas-X si tiene un ratón de tres-botones. Si selecciona esta opción, podrá emular un tercer botón, el ``central'' presionando simultáneamente ambos botones.
Si usted selecciona un ratón con interfase serie, verá un pantalla similar a la de la figura fig:inst-mouse-serial. Simplemente sobre-ilumine el puerto serie apropiado para ratón, seleccione Ok, y pulse Espacio.
Si desea cambiar la configuración de su ratón una vez inicializado su sistema Red Hat Linux, utilice el comando /usr/sbin/mouseconfig.
Si desea configurar el ratón para utilizarlo con la mano izquierda, puede modificar el orden de los botones del ratón. Para realizar esto una vez iniciado su sistema Red Hat Linux, teclee gpm -B 321.