Para ejecutar Linuxconf debes tener privilegios de root. Si te has registrado en el sistema como cualquier otro usuario que no sea el root, entonces hay una manera sencilla de solventar la situación. Usa la orden su para convertirte en root.
En caso de que ésto no te sea familiar, teclea su en la línea de órdenes y pulsa Intro. La contraseña por la que te pregunta es la de la cuenta root. ¡Una vez la hayas introducido correctamente, tendrás un poder cósmico fenomenal! Bueno, control completo del sistema, en cualquier caso8.1. De todas maneras, escribe la orden linuxconf en la línea de órdenes para iniciar el programa. Linuxconf tiene las siguientes interfaces de usuario:
Linuxconf comenzará en el modo texto o en el modo X, dependiendo de la variable de entorno DISPLAY. La primera vez que ejecutes Linuxconf, te será mostrado un mensaje introductorio, que aunque sólo aparece una vez, podrás acceder a la misma información a través de la ayuda de la pantalla principal.
Linuxconf dispone de ayuda específica al contexto. Para más información sobre cualquier aspecto específico de Linuxconf, selecciona Ayuda en la pantalla de la que quieras obtener ayuda. No todas las pantallas de ayuda están completas en estos momentos; según se vayan actualizando las pantallas de ayuda, irán siendo incluidas en futuras versiones de Linuxconf.