A veces es preciso crear un disquette desde un archivo imagen (Por ejemplo, si tiene que actualizar sus discos de arranque con archivos imagen corregidos por Red Hat Linux)
Como su nombre indica, un archivo imagen es un fichero que contiene una copia exacta (o imagen) del contenido de un disquete. Como el disquete contiene información del sistema de archivos, aparte de la información contenida en los ficheros, el archivo imagen no se podrá usar hasta que lo escribamos en un disquete.
Para hacer ésto, necesitará un disquete de 3,5 pulgadas de alta densidad (1.44MB), y un ordenador con unidad de disquetes adecuada para este formato, capaz de ejecutar un programa DOS o la utilidad dd, que puede encontrar en la mayoría de los sistemas operativos del estilo de Linux.
Puede encontrar los ficheros imagen en los siguientes directorios de su CD de Red Hat Linux
Una vez que ha seleccionado el fichero imagen apropiado, ha llegado el momento de transferirlo a un disquette. Como le indicábamos anteriormente, puede hacerlo en un sistema DOS, o en un sistema en el que se encuentre funcionando un sistema operativo de tipo Linux.