El siguiente componente es la información de configuración de red. Esta línea se usa para decirle al sistema como debe configurarse la red. Es opcional, y si se omite, el sistema se configurará para funcionamiento autónomo.
Hay tres métodos diferentes de configuración de red:
El método DHCP usa un servidor DHCP para obtener su configuración de red. Como podrá imaginar, el método BOOTP es similar, necesita un servidor BOOTP que le proporcione la configuración de red.
El método estático necesita que pongamos toda la información de red necesaria en el fichero de automatización. Como su nombre indica, es una información estática, y podrá usarse durante la instalación, e incluso después.
Para indicarle a un sistema que use DHCP para obtener la configuración de red, usaremos la línea siguiente:
141#141
Para indicarle a una máquina que use BOOTP para obtener la configuración de red, use la línea siguiente en el fichero de automatización:
142#142
La línea para una red estática es más compleja, debemos incluir toda la información de configuración de la red en una línea. Deberemos especificar:
Un ejemplo de línea estática:
143#143
Atención: ¡Toda la configuración de red debe aparecer en una sola línea! la hemos puesto aquí en varias para una lectura más cómoda.
Hay dos restricciones que deberemos tener en cuenta al usar el método estático: