El método de instalación desde disco duro requiere un poco de esfuerzo por adelantado de su parte, pues debe copiar todos los archivos necesarios en una partición antes de comenzar el programa de instalación de Red Hat Linux. Primero debe crear un directorio RedHat en el directorio raíz de su árbol de directorios. Todo lo que vaya a instalar debe estar colocado en ese directorio. Copie primero el directorio base y su contenido.
A continuación, copie los paquetes que quiera instalar en otro subdirectorio llamado RPMS. Puede usar el espacio disponible en una partición DOS ya existente o en una partición Linux que no sea necesaria en el proceso de instalación (por ejemplo en una partición que vaya a ser usada para almacenar información una vez instalado el sistema).
[Intel Systems: Si va a usar un sistema de ficheros DOS, no podrá utilizar los nombres de Linux completos de los paquetes RPM. Al proceso de instalación no le importa el aspecto de los nombres de los archivos, pero no es mala idea llevar un registro de los mismos.
Necesitará un disco de arranque, y si se usa un dispositivo PCMCIA durante la instalación, un disquete con soporte PCMCIA, cuando se instala desde un disco duro.]