Esta es la situación más frecuente. También es, por desgracia, la más difícil de abordar. El problema principal es que, aunque tenga sufiente espacio libre, está asignado a una partición en uso. Si adquirió un ordenador con software ya instalado, lo más probable es que el disco contenga una partición masiva que aloje el sistema operativo y sus datos.
Aparte de añadir un disco duro nuevo a su sistema, tiene dos opciones:
Después de crear una partición más pequeña para el software anterior, podrá reinstalarlo, recuperar su información, y continuar con la instalación de Red Hat Linux. La figura fig:b4-destructive-repartitioning muestra cómo se realiza esta operación.
Atención: Como muestra la figura fig:b4-destructive-repartitioning ¡toda información presente en la partición original se perderá si no hace una copia de seguridad adecuada!
Reparticionamiento no destructivo 250 251 - Aquí, ejecutará un programa que hace lo que parece un imposible: disminuye el tamaño de una partición sin perder ningún archivo almacenado en la misma. Muchas personas han encontrado que este método es fiable y carente de problemas. ¿Qué software debe usar para conseguir esta proeza? Hay varios productos de software que gestionan particiones en el mercado; tendrá que investigar para encontrar el que se adecúe a su situación.
El proceso de reparticionamiento no destructivo es bastante sencillo, pero hay una serie de pasos a seguir:
Veamos cada paso con más detalle.