Atención: Aunque hay un par de opciones que te permiten retener los ficheros asociados a una cuenta, cualquier información o fichero que borres serán eliminados y no hay forma de recuperarlos. ¡Ten cuidado usando esta opción!
Para borrar una cuenta:
Entonces Linuxconf te mostrará una lista de opciones.
La opción por defecto es archivar los datos de la cuenta. La opción de archivado tiene los siguientes efectos:
41#41
La fecha indica cuando se borró la cuenta, y el número que le sigue es el ID del proceso que realizó el borrado. El directorio oldaccounts se crea en el mismo lugar donde están los directorios de tus usuarios, y será creado automáticamente la primera vez que borres una cuenta de usuario usando esta opción.
Eligiendo Borrar los datos de la cuenta en la pantalla Borrando la cuenta<nombredecuenta> (véase la figura fig:lc-daccount):
Atención: Los ficheros pertenecientes al usuario, pero que no estuvieran en su directorio principal, permanecerán. El fichero es propiedad del identificador de la cuenta borrada (UID). Si creas una cuenta nueva y le asignas de forma específica el UID de una cuenta borrada, pasará a ser el propietario de esos ficheros ``huérfanos''.
Eligiendo Dejar los datos de la cuenta en la pantalla Borrando la cuenta<nombredecuenta> (véase la figura fig:lc-daccount):
Atención: Los ficheros pertenecientes al usuario borrado permanecerán en el sistema. Si creas una cuenta nueva y le asignas de forma específica el UID de una cuenta borrada, pasará a ser el propietario de esos ficheros ``huérfanos''.