next up previous contents index
: Comienzo de una instalación : Dónde poner un fichero : Mediante disquete   Índice General   Índice de Materias


En red

Las instalaciones en red usando la instalación automática son bastante comunes, porque los administradores de sistemas pueden automatizar fácilmente la instalación de muchos ordenadores en red rápida y sencillamente. En general, el método usado más habitualmente por el administrador es tener un servidor BOOTP/DHCP y un servidor NFS en la red local. El servidor BOOTP/DHCP se usa para proporcionar al sistema cliente la información de red, mientras que el servidor NFS suministra los ficheros necesarios para la instalación. A menudo estos dos servidores se ejecutan en la misma máquina, aunque no es requisito indispensable.

Para una instalación automática basada en red, deberemos tener un servidor BOOTP/DHCP en nuestra red, que debe contener información de configuración de la máquina que vamos a instalar. El servidor BOOTP/DHCP debe usarse para proporcionar al cliente la información de red que necesita así como la ubicación del fichero de automatización.

Si el servidor BOOTP/DHCP especifica un fichero de automatización, el sistema cliente intentará un montaje NFS del camino hacia el fichero, y copiará dicho fichero en el cliente, usándolo como fichero de automatización. Los ajustes exactos requeridos varía dependiendo del servidor BOOTP/DHCP que usemos.

Un ejemplo para el servidor DHCP suministrado con Red Hat Linux:


136#136

Observe que filename debe ser el nombre del fichero de automatización (o el directorio donde se encuentra el fichero de automatización) ynext-server es el nombre del servidor NFS.

Si el nombre que devuelve el servidor BOOTP/DHCP acaba en una barra («/»), se interpreta como un directorio. En este caso, el sistema cliente monta dicho directorio usando NFS, y busca un fichero con un nombre especial. El nombre del fichero que busca el cliente es:


137#137

La parte <dirección-ip> del nombre del fichero debe reemplazarse por la dirección IP del cliente en notación decimal separada por puntos. Por ejemplo, el nombre del fichero de un ordenador con dirección IP 10.0.0.1 será 10.10.0.1-kickstart.

Observe que si no especificamos un nombre de servidor, el sistema cliente intentará usar el servidor que ha respondido a la petición BOOTP/DHCP como servidor NFS. Si no especificamos nombre de fichero ni camino, el cliente intentará montar /kickstart en el servidor BOOTP/DHCP, e intentará encontrar el fichero de automatización usando el mismo nombre de fichero <dirección-ip>-kickstart descrito anteriormente.


next up previous contents index
: Comienzo de una instalación : Dónde poner un fichero : Mediante disquete   Índice General   Índice de Materias
http://www.HispaFuentes.com
1999-12-15