Puedes restringir la aparición de un recurso en una lista de visualización usando la opción browseable. Esta opción de tipo booleana evita que un recurso sea visible desde el Entorno de Red. Por ejemplo, para prevenir que el recurso del capítulo anterior nominado [data] sea visible, podríamos escribir esto:
[data] path = /home/samba/data browseable = no guest ok = yes comment = Data Drive volume = Sample-Data-Drive writeable = yes
Aunque normalmente no querrás hacer esto en un típico recurso de disco, la opción 'browseable' resulta útil en el caso de que necesites crear un recurso con contenidos que no quieras que vean otros, tales como un recurso [netlogin] para almacenar scripts de logeado para el control de un dominio Windows (mira el Capítulo 6, Usuarios, Seguridad y Dominios, para más información sobre los scripts de logeado).
Otro ejemplo es el recurso [homes]. Este recurso es frecuentemente marcado como no browsable para que un recurso llamado [homes] no aparezca cuando los recursos de la máquina son interrogados. Sin embargo, si un usuario alice se logea y mira por los recursos de la máquina, le aparecerá una carpeta denominada [alice]. ¿Y qué pasa si nos queremos asegurar de que el recurso de alice sea visible para todo el mundo antes de que ella se logee? Esto se puede hacer con la opción global auto services. Esta opción precarga los recursos en la lista de visualización para asegurarnos de que estos estén siempre visibles:
[global] ... auto services = alice ...
TLDP-ES 03/11/2002