La visualización es un aspecto crítico de cualquier grupo de trabajo Windows. Sin embargo, no todo funciona perfectamente en cualquier red. Por ejemplo, digamos que el servidor Windows NT del despacho del CEO de una pequeña compañía es el visualizador maestro local -esto es, hasta que él lo apague mientras se va a su sesión de masaje-. En éste punto, la estación de trabajo Windows NT Workstation de la sección del departamento de repuestos podría estar de acuerdo en tomar el relevo. Sin embargo, esa máquina está actualmente ejecutando un programa realmente enorme, pobremente escrito, y que está comiéndose literalmente la capacidad de proceso del microprocesador. La moraleja: la visualización debe ser muy tolerante con los servidores que vienen y van. Debido a que cada máquina Windows puede llegar a actuar como un visualizador, debe existir una forma de decidir en cada momento quién se va a hacer cargo del trabajo. Este proceso de toma de decisión se denomina elección.
Un algoritmo de elección se construye en casi todos los sistemas operativos Windows, de manera que cada uno de ellos puede ponerse de acuerdo con los demás sobre quién va a ser el visualizador maestro local y quiénes van a actuar como visualizadores de seguridad. Una elección puede forzarse en cualquier momento. Por ejemplo, asumamos que el CEO ha finalizado su masaje y reinicia el servidor. Cuando el servidor se activa de nuevo, éste anuncia su presencia y una elección tendrá lugar para ver si el PC en el departamento de repuestos debería continuar siendo el visualizador maestro.
Cuando se realiza una elección, cada máquina difunde información sobre sí misma en forma de datagramas. Esta indormación incluye:
TLDP-ES 03/11/2002