[b-greek] Re: PANTWN 1 Thess. 3:14 mejor 3:13

From: Braulio Barillas (parakal@quetzal.net)
Date: Wed Aug 30 2000 - 00:13:53 EDT

Mark Wilson Wrote:

Date: Martes 29 de Agosto de 2000 12:19 AM
Subject: [b-greek] PANTWN 1 Thess. 3:14

>1 Thess. 3:14
>
>EN THi PAROUSIAi TOU KURIOU hHMWN IHSOU META PANTWN TWN hAGIWN AUTOU
>

>Am I right in taking PANTWN (the saints) to mean just those who are in
>heaven at the time of Christ’s return?
>
>Seems to me the OT saints were waiting for an end-time resurrection, not
>some return “with” the Lord.
>
>I guess then this would only refer to NT believers who die before this
>coming?
>
>If this is theological, please kindly disregard or reply OFFLIST.
>
>Thank you,
>
>Mark Wilson

Estimado Amigo b-greek Mark:

*Todos los Santos* en este versículo y *en donde están ellos* es algo
difícil de definirse, ya que pueden considerarse como candidatos: los
elegidos, los salvados, los ángeles; si relacionamos este versículo con Hch.
9:13 TOIS AGIOIS SOU. por ejemplo como punto de partida se nos comienzan a
formar decenas del término que bien lo podemos relacionar con el versículo
que presentas y esto se puede volver un tratado con sus correspondientes
tiras y aflojas (ya que el término lo encontramos del AT al NT). Pero para
dejar algo sustantivo puedo decir que los Tes. son motivados a esperar la
re-venida de JC con un estilo de vida en santidad. Nuestro deber o
compromiso es ser santos como es nuestro Padre y ya cuando vuelva JC
podremos ver quienes forman parte de tan celestial cortejo. Mark, lamento no
poder opinar algo más sustancioso de un adj. y un sust. los cuales son tan
numerosos dentro del AT y el NT. y que en este versículo que te interesa se
vuelve tan impreciso.
Braulio Barillas
parakal@quetzal.net

---