Casi todos los sistemas operativos modernos utilizan particiones de disco, y Red Hat Linux no es una excepción. Cuando instale Red Hat Linux, será necesario trabajar con particiones de disco. Si no lo ha hecho con anterioridad (o desea una exposición rápida de los conceptos básicos) por favor lea el Apéndice chapter:intro-to-disk-partitions antes de continuar.
Atención: Si pretende realizar una instalación de tipo workstation o server, y dispone de suficiente espacio en disco sin particionar, no necesita leer esta sección, y puede dirigirse a la Sección sec:intel-builtin-drivers. En caso contrario, por favor lea esta sección para determinar cuál es la mejor forma de liberar espacio en el disco duro para instalar Red Hat Linux.
Para poder instalar Red Hat Linux, debe hacerle sitio en su disco duro. Este espacio en disco debe estar separado del que utilizan otros sistemas operativos que pueda tener instalados en su ordenador, como Windows, OS/2, o incluso otra versión de Linux. Esto se consigue dedicando una o más particiones a Red Hat Linux.
Antes de que comience el proceso de instalación, debe cumplir una de las siguientes condiciones:
Veamos como se puede llevar a cabo.